El agua nos mantiene sanos… El hombre, siempre entendió que podían tratarse con agua multitud de dolencias. Ésta, es capaz de almacenar cualquier información que la impregne, y precisamente esta facultad es la que ha permitido al hombre intervenir en su estructura molecular con todo tipo de energías (sonora, luminosa, eléctrica, etc.) y obtener "aguas tratadas" que utilizar como remedio terapéutico.
El medio acuático otorga la posibilidad de recuperar a los pacientes.
Leopold Busquet, fisioterapeuta, fisiólogo y anatomista, plantea que "...el cuerpo humano está formado por una serie de cadenas musculares que actúan como lo harían unos circuitos de continuidad de dirección en planos y a través de los que se transmiten las fuerzas organizadoras del cuerpo, este siempre sigue tres leyes...":
EQUILIBRIO, de las cadenas musculares, porque con la inmersión se disminuirá la fuerza de gravedad.
ECONOMÍA, ya que la hipogravidez disminuirá los esfuerzos. NO DOLOR, gracias a la temperatura del agua, que actuará sobre las terminaciones sensitivas.
La Kinesiología Acuática, será capaz de usar:
2) El efecto mecánico que el agua brinda (Principio de Arquímides)
3) Toda la gama de ejercicios dispuestos para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y también los ejercicios correctivos que ayudarán a recuperar determinados engramas motrices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario